Hackathon V


¿Eres creativo y te gusta programar? ¿Buscas pasar un buen rato con amigos y conocer gente nueva? ¿Quieres ponerte a prueba?

Entonces este evento, ¡es para ti!

 

La asociación BEST de la mano de Iberinform y en colaboración con IBM, trae la quinta edición del Hackathon. Tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid el 28 de Marzo.

Un Hackathon es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Por segundo año consecutivo será multidisciplinar, a parte de centrarnos en los programadores, combinamos en una sola competición todos los campos de la Universidad Carlos III. De esta manera, conseguimos unir todas las disciplinas y crear una experiencia completa en la universidad. Independientemente de la modalidad, se forman 6 equipos para desafiar los retos que la tecnología nos propone. ¿Aceptarías el desafío?

Iberinform

Iberinform ayuda a las áreas de finanzas, compras, ventas y marketing a encontrar oportunidades de negocio y a valorar posibles riesgos en todo el mundo, mediante información presentada de forma práctica y fácilmente interpretable para tomar buenas decisiones.

Filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.

IBM

Fundada en Estados Unidos en 1911, se encuentra en más de 175 países y tiene una plantilla mundial de unos 380.000 profesionales. En España está presente desde 1926. Su actividad se centra en proporcionar a sus clientes soluciones tecnológicas y servicios de consultoría que contribuyan al éxito de sus negocios.

A lo largo de su historia, el éxito de IBM se ha basado en su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y la sociedad. La compañía ayuda a empresas de cualquier sector a acometer la transformación digital. Para ello, IBM cuenta con una amplia gama de tecnologías de gran valor añadido como son los sistemas de inteligencia artificial IBM Watson, la computación en la nube de IBM Cloud, o las tecnologías de blockchain, ciberseguridad o la computación cuántica, siempre con un enfoque sectorial.

Fechas

  • 22 de marzo: Fecha límite de inscripción al evento.
  • 27 de marzo de 19:00 a 21:00: Preparatoria.
  • 28 de marzo durante todo el día: Competición.
  • 29 de marzo de 19:00 a 21:00: Ceremonia de clausura en la que se hará la entrega de premios.

Lugar

Escuela Politécnica Superior (Leganés) de la Universidad Carlos III de Madrid.

¿Quién puede participar?

Todos los alumnos matriculados en titulaciones tecnológicas, ciencias sociales y de humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid. Se proporcionará justificante a todos aquellos participantes que así lo deseen.

En el caso de que un representante de su grupo desee inscribir a este, deberá completar los datos de todos los integrantes. En caso contrario, solo la persona inscrita formará parte del evento.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción se acabó el martes 22 de marzo. ¡Apúntate a la próxima edición!