Sobre nosotros

BEST Madrid Carlos III es una asociación totalmente voluntaria, y es un grupo local que forma parte de la asociación europea BEST (Board of European Students of Technology).

BEST es una asociación que está constantemente creciendo, apolítica, voluntaria y sin ánimo de lucro. A día de hoy, contamos con más de 3500 estudiantes activos. Actualmente, BEST se encuentra en 96 universidades europeas, en un total de 33 países. Cada año llegamos a alrededor de unos 1.300.000 estudiantes con nuestros eventos, competiciones, cursos y ferias de trabajo.

Estamos ubicados en el campus de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III en Leganés. La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad

 

pública española situada en la Comunidad de Madrid, fundada en 1989. Su lema es la frase de Séneca “Homo homini sacra res” (“El hombre es algo sagrado para el hombre”).

Como cualquier organización, tenemos una visión, que es “empowered diversity”, que se traduciría a “diversidad potenciada”. Esta diversidad no se refiere sólo a diversidad cultural, sino que también se refiere a diversidad en cuanto a habilidades de trabajo. Por eso, nuestros eventos tratan de ofrecer formación complementaria en muchas habilidades, como pueden ser las “soft skills”, habilidades que en la universidad no se enseñan, como pueden ser liderar un equipo, hablar en público, cómo negociar…

Para alcanzar nuestra visión, lo hacemos mediante nuestra misión, que es “developing students”. Esto lo hacemos, en nuestro caso, mediante competiciones como pueden ser el Torneo Tecnológico de Debate, el Hackathon y la EBEC.


BOARD (Junta Directiva)