Torneo Tecnológico de Debate

 

El Torneo de Debate, organizado por la asociación BEST y con la colaboración de EY, tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid del 6 al 15 de hola hola holaaaa

Participa y consigue 1 crédito optativo o de libre elección.

Apúntate

¿Que es el Torneo Tecnológico de Debate?

El Torneo Tecnológico de Debate es una iniciativa promovida por las asociación BEST de la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene como objetivo el acercamiento del mundo del debate a los estudiantes de ingeniería y de perfil técnico.La principal novedad que aporta el Torneo Tecnológico de Debate frente a otras competiciones de debate es su carácter tecnológico. Los participantes debatirán sobre temas controvertidos y de actualidad científica, mejorando así habilidades tales como la oratoria, la argumentación y el trabajo en equipo.

El torneo, en el que participan 7 equipos, consta de una fase clasificatoria y una fase final. En la fase clasificatoria se dividirán los equipos en 2 grupos de 3 y 4 equipos que se enfrentarán a modo de liga. los equipos debatirán unos con otros durante 30 minutos con un descanso de por medio.  Cuatro equipos pasarán a la fase final. Esta se celebrará a modo de eliminatoria en una semifinal y una final. 

Los jueces de los debates serán profesionales del sector tecnológico y profesores de la universidad especializados en el mundo del debate y la oratoria.

EY: BUILDING A BETTER WORKING WORLD

EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Los análisis y los servicios de calidad que ofrecemos ayudan a crear confianza en los mercados de capitales y las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes destacados que trabajan en equipo para cumplir los compromisos adquiridos con nuestros grupos de interés. Con ello, desempeñamos un papel esencial en la creación de un mundo laboral mejor para nuestros empleados, nuestros clientes y la sociedad. Para ampliar tu información sobre la organización, visita www.ey.com/es Únete a EY: El trabajo en equipo que dirige tu desarrollo Nuestra pasión es tener a los mejores equipos del mundo logrando los mejores resultados para nuestros clientes. Cuando te unes a EY, tienes la posibilidad de construir relaciones profesionales con gente de todo el mundo y de una gran variedad de sectores. Estas relaciones te ayudarán a aprender, a desarrollar y a moldear tu carrera. Se te impulsará a encontrar un camino que complemente tus fortalezas e intereses a la vez que ofrecemos un servicio de calidad a nuestros clientes. Unirte a EY es mucho más que tener el nombre de nuestra firma en tu CV.

Fechas

  • 22 de febrero: Fecha límite de inscripción al evento.
  • 8 de Marzo: Comienza el torneo con una sesión informativa, en la que se explicará el reglamento y se presentarán los equipos y al jurado.
  • 9 de marzo: ronda clasificatoria en la que se sortearán los contrincantes de cada equipo así como la posición que ocupará cada uno durante ese debate.
  • 15 de Marzo: final del torneo y ceremonia de clausura en la que se hará la entrega de premios.

Horario del evento -> Schedule

Lugar

Escuela Politécnica Superior (Leganés) de la Universidad Carlos III de Madrid.

¿Quién puede participar?

Todos los alumnos matriculados en titulaciones tecnológicas de la Universidad Carlos III de Madrid. Se proporcionará justificante a todos aquellos participantes que así lo deseen.

En el caso de que un representante de su grupo deseé inscribir a este, deberá completar los datos de todos los integrantes. En caso contrario, solo la persona inscrita formará parte del evento.

La indumentaria debe ser la apropiada para un acto académico y público donde se representa a la propia universidad. Se espera de los participantes media etiqueta, entendiéndose como tal, traje y corbata en los caballeros, y traje de chaqueta y pantalón o falda en el caso de las damas.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción será hasta el miércoles 22 de Febrero. No lo dudes más y apúntate rellenando el siguiente formulario.

Ediciones anteriores

Este año celebramos la cuarta edición del Torneo. Organizamos este evento desde el año 2014 con el objetivo de acercar el mundo del debate a los estudiantes de ingeniería. El tema de la primera edición (2014) fueron controversias energéticas mientras que en la segunda edición se debatió sobre la ética de la biogenética.

Hemos contado con la colaboración de las empresas Indra y MeM Group.